Agente General es mucho más que una empresa distribuidora, su esencia está en el servicio detrás del producto.

Tener claro que la razón de ser de una empresa se basa en el servicio y en el acompañamiento es esencial para el desarrollo y el éxito de la misma, y eso lo sabe el señor Gabriel Capuz, Presidente de Agente General S.A.S., la compañía distribuidora exclusiva para Colombia de Hempel.

Gabriel es un español que llegó a Colombia para realizar con éxito unos trabajos de pintura en una importante planta de Barranquilla, luego de esa experiencia, Hempel le propuso encargarse de la distribución de sus productos en nuestro país, una propuesta muy tentadora que Gabriel no dudó en aceptar; fue así como nació Agente General hace 26 años.

“Empezamos a trabajar en el mundo marino, luego en el industrial y eso es lo que estamos haciendo en estos momentos: ampliando mercado gracias a nuestra presencia en todas las zonas del país”, comentó el señor Gabriel, quien le ha dedicado más de 60 años de su vida y experiencia a hacer crecer sus empresas, pues también tiene otros negocios familiares ubicados en España.

Hoy en día, Agente General cubre todo el territorio colombiano a través de sus cinco sedes ubicadas estratégicamente (Cartagena, Barranquilla, Cali, Bogotá y Castilla), realizando grandes proyectos para clientes muy importantes, siempre teniendo presente que la asesoría y el acompañamiento son fundamentales. Es por esto que el distribuidor oficial de Hempel mantiene capacitados y actualizados a todo su personal con el fin de garantizar los mejores resultados para un proyecto.

“Nosotros no solo vendemos pinturas, sino que asesoramos y acompañamos a nuestros clientes para realizar la aplicación de las soluciones en las mejores condiciones, garantizando que el proyecto resulte beneficioso para cualquier bien o equipo que se quiera proteger”, explicó el señor Gabriel. “Hacemos una inversión importante en la parte de asesoría técnica presencial y ahora virtual. Además tenemos la ventaja de que la solución que ofrecemos es de diseño para cada caso, y nuestros técnicos están preparados para ir al sitio y hacer el acompañamiento completo, es un valor añadido que tiene un significado muy alto en el resultado final”.

Una estructura sólida

Otra de las claves del éxito de Agente General a lo largo de sus 26 años ha sido contar con una estructura sólida al interior de la empresa, en la que todos los empleados entiendan la razón de ser la compañía: “Tenemos una empresa estructurada, con los escalones necesarios para que funcione correctamente, desde la dirección hasta los departamentos de administración, así como el personal técnico y comercial, deben estar estructurados y muy unidos para obtener los mejores resultados. Además, aquí todos deben tener conocimientos sobre pinturas porque es muy importante saber de qué le estamos hablando al cliente”, destacó el líder de Agente General.

“Para mí lo más importante es el servicio”

Ian Walmsley es el Director Comercial para Latinoamérica de Hempel, quien llegó a la compañía hace 3 años luego de su paso por el sector tecnológico. Para Ian, la experiencia de trabajar de la mano con Agente General ha sido muy importante gracias a su conocimiento de la industria.

“Personalmente resalto el conocimiento que tienen, creo que se destacan como distribuidor por la profunda experiencia de manejo del producto y el amplio conocimiento de los distintos tipos del segmento del mercado; eso hace muy fácil la tarea para nosotros en Hempel porque también nos permite recomendar nuestros nuevos productos, asesorar en esquemas de pintado y discutir desde el punto de vista técnico cuáles son las diferenciaciones para el cliente”, comentó Ian.

Así mismo, el líder comercial de Hempel destacó un cambio importante y beneficioso, y es que Agente General ahora es atendido desde Sudamérica, luego de trabajar con la sede de España por muchos años; un aspecto relevante ya que Hempel ahora pone toda la fuerza de la región para apoyar a su distribuidor de una mejor manera tanto en servicio técnico, marketing, producto y fuerza de ventas.

Sociedad a futuro

Ian tiene claro que seguirán fortaleciendo el apoyo para que Agente General siga ganando terreno y continúe consolidando los dos grandes segmentos de mercado de la marca: marino y de protección (oil & gas, generación de energía, plantas industriales, eólica, infraestructuras, entre otras): “A pesar de que el virus ha cambiado los planes de todo el mundo, lo que sí sigue siendo muy constante es el apoyo permanente que tenemos de parte de Agente General para desarrollar el mercado de Colombia. La idea que tenemos a cinco años es seguir siendo líderes en estos dos segmentos y expandirlos”.

En conclusión, la sociedad entre Agente General y Hempel se seguirá fortaleciendo en Colombia, buscando siempre ofrecer la mejor asesoría y acompañamiento a sus clientes para que sus soluciones sean las más efectivas y se asegure el éxito del proyecto. “Para mí lo más importante es el servicio que se pueda dar detrás del producto”, concluye Ian Walmsley.